Clínica Dental y Podológica Crespins

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES Y EQUIPOS

LABORATORIO

laboratory, analysis, chemistry-2815641.jpg

Una de las diferencias principales de Clínica Dental Crespins con otras clínicas dentales es el hecho de que no somos únicamente una clínica dental. Tenemos nuestro propio laboratorio, así que no dependemos de terceros y trabajamos independientemente.

El tener un laboratorio propio trae diversos beneficios para nuestros clientes. Como por ejemplo, podemos trabajar con mayor rapidez y con mayor control de calidad al supervisar cada una de las fases del proceso. Esto nos permite ofrecer un servicio eficiente como pocos, pues además de contar con un equipo profesional altamente capacitado y las mejores soluciones tecnológicas, nuestro laboratorio propio nos permite ofrecer a nuestros pacientes servicios de entrega más rápidos, reparaciones que pueden realizarse las 24 horas del día sin tener que tener en cuenta los tiempos de envío y entrega a un laboratorio externo.

TAC 3D

El TAC 3D o CBCT (Tomografía de haz cónico) es una herramienta muy útil en el ámbito de la odontología. Permite a los dentistas y especialistas en implantología ver con detalle la estructura dental en 3D, lo que les permite evaluar con precisión la densidad ósea, la estructura de la mandíbula y la posición de los dientes.

Algunas de las aplicaciones más comunes del TAC 3D en odontología incluyen:

  • Planificación de implantes dentales: El TAC 3D permite a los dentistas y cirujanos implantológicos ver la estructura ósea y evaluar la calidad y cantidad de hueso disponible para colocar los implantes dentales. También permite planificar la ubicación exacta de los implantes para garantizar una colocación precisa y exitosa.

  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades dentales: El TAC 3D se utiliza para diagnosticar y tratar una amplia variedad de enfermedades dentales, como infecciones, quistes, tumores, fracturas y caries.

  • Planificación de tratamientos de ortodoncia: El TAC 3D se utiliza para evaluar la posición de los dientes y la mandíbula y planificar el tratamiento de ortodoncia más efectivo y eficiente.

  • Evaluación de lesiones de la articulación temporomandibular (ATM): El TAC 3D puede ayudar a los dentistas a evaluar lesiones de la ATM, como la disfunción temporomandibular (DTM), lo que les permite planificar un tratamiento adecuado.

En general, el TAC 3D es una herramienta importante y valiosa en el ámbito de la odontología, que permite a los dentistas y especialistas en implantología planificar y realizar tratamientos con mayor precisión y éxito.

ESCÁNER INTRAORAL

Un escáner intraoral es un dispositivo utilizado en odontología para crear imágenes digitales precisas de los dientes y las estructuras bucales. El escáner intraoral utiliza tecnología de luz estructurada para crear una imagen tridimensional (3D) de la boca del paciente.

El escáner intraoral elimina la necesidad de utilizar materiales de impresión tradicionales, como la pasta de alginato, que a menudo pueden resultar incómodos para el paciente y pueden ser menos precisos. En cambio, el escáner intraoral toma imágenes digitales de alta resolución que se utilizan para crear modelos precisos de los dientes y las estructuras bucales.

Los modelos creados a partir de los escaneos intraorales se pueden utilizar para una variedad de propósitos, como la planificación del tratamiento de ortodoncia, la creación de prótesis dentales, la fabricación de férulas de descarga, la creación de coronas dentales y la fabricación de carillas dentales, entre otros.

En general, el escáner intraoral es una tecnología de vanguardia en odontología que permite a los profesionales dentales ofrecer tratamientos más precisos y personalizados para sus pacientes.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad